El Congreso de Puebla rescindirá el contrato que tiene con la empresa de seguridad privada Autoritas, luego de que un guardia supuestamente causó destrozos e hizo un boquete en las oficinas de la sede alterna, conocida como «El Mesón de Cristo».
Podría interesarte:
Edgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, informó en entrevista que el área jurídica inició el procedimiento y que a principios de junio habrá un nuevo encargado de vigilancia.
El también coordinador de la mayoría morenista señaló que aún no se define que empresa sustituirá a Autoritas, pues incluso se planteó que la policía auxiliar asuma la vigilancia de la sede principal y el edifico alterno, ubicado en la calle 8 Oriente del Centro Histórico.
«Está el tema jurídico para ver la recesión del contrato, ha estamos analizando las propuestas y los compañeros diputados de la Junta de Gobierno van a traer propuestas de quien pueda ser la empresa que pueda sustituirla».
Edgar Garmendia de los Santos
Presidente de la Jugocopo del Congreso de Puebla
Garmendia justificó la recesión del contrato, por la posible participación de un guardia particular en destrozos y la realización de un boquete en las oficinas, la noche del 28 de abril, cuando supuestamente fue víctima de una extorsión.
Adelantó que el nuevo contrato podría firmarse hasta diciembre, aún cuando la actual legislatura concluye el 15 de diciembre.
Aseguró que el área jurídica revisa el contrato para que pueda concluir sin alguna penalización o afectación económica para ambas partes.
La noche del domingo 28 de abril, fue denunciado un supuesto allanamiento en «El Mesón de Cristo», lo cual fue rechazado por el presidente de la Junta de Gobierno, quien señaló de los daños al guardia de seguridad privada.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com