Zafiro es una tierna mascota felina que acompaña diariamente a Benjamín Rodríguez en su jornada laboral como operador del transporte público ‘JBS’, mejor conocida «el morado», en la ciudad de Puebla, robándose el corazón de todos los pasajeros por su cautivadora apariencia y su cariñoso carácter.
Podría interesarte: ¡Arranca la gran fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca!
El amigable minino, de tan sólo cuatro meses de edad, se viralizó en redes sociales durante los últimos días tras ser apodado el «gato cobrador» por ayudar a su dueño a recaudar los pasajes de todos los usuarios, además de ser su copiloto en todos sus viajes.
El michi juguetón, de color beige con café, ojos color gris y un singular collar dorado con una huella plasmada, cuenta con todas las comodidades al interior del camión, en donde se encuentra su plato con concretas, un recipiente de agua, un arenero, su cama y juguetes.
Benjamín Rodríguez compartió a El Ciudadano México, que en una tienda de abarrotes, en donde regularmente compra refrescos, vio a Zafiro por primera vez, por lo que decidió adoptarlo para darle una mejor vida.
Mencionó que siempre tuvo el sueño de tener un minino que lo acompañara en todos sus recorridos como conductor de transporte público debido a que se considera un amante de los gatos, por lo que no dejó pasar esta oportunidad para subirlo al camión durante su jornada laboral.
«Desde un principio tuve esa idea de traer a un gato, porque soy amante de los gatos, son muy hiperactivos, pero ahí está el indicado (…) me dio ternura porque estaba bien chiquitito, cabía en mi mano, ahora no, ya va creciendo rápido el buen Zafiro» expresó.
Expuso que el felino se ha adaptado a su horario de trabajo, pues desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, recorren juntos diversas calles de la capital poblana a bordo del transporte público, desde la Unidad Volkswagen 2 hasta Santa Mago.
Benjamín se dijo conmovido de que los pasajeros se emocionen al ver al gatito cuando suben al camión, debido a que es juguetón y se deja acariciar, lo que hace más ameno el viaje de todas las personas.
Además, de que en algunas ocasiones, el pequeño minino recorre todo el camión durante el trayecto, lo que hace que todos los usuarios se diviertan con tan sólo observar sus travesuras.
Compartió que su labor como conductor de transporte público ha cambiado favorablemente debido a que ya no se siente solo en su recorrido, debido a que Zafiro llegó para alegrarle su vida y a contrarrestar el estrés de su trabajo.
«Yo me siento más acompañado, con acariciar a Zafiro uno se conforta, la presión del tráfico, de los compañeros o de la gente y nada más con acariciarlo ya me relajó y me tranquilizó» mencionó.
Benjamín enfatizó que la adopción de animales es una gran responsabilidad para los humanos, por lo que señaló que es fundamental que les puedan ofrecer una vida de calidad, sin maltrato de ningún tipo, al considerar que una mascota es un integrante más de la familia.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com