Por Alexis Lira Reyes
El gobierno de Puebla destinará 15 mil 833.20 metros cuadrados en la zona de El Batán para la reubicación de las viviendas para familias damnificadas tras la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, el pasado 31 de octubre.
Este martes, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE) el decreto que establece que la superficie, propiedad del gobierno estatal, estará dividida en dos cuadros de construcción, con medidas de 2 mil 896.99 y 12 mil 936.21 kilómetros cuadrados.
Puedes leer: Prevé Barbosa más detenciones por tragedia en Xochimehuacan
El inmueble se ubicará en el kilómetro 2.5 Carretera al Batán S/N, en la colonia Lomas de San Miguel, en la localidad de Heroica Puebla de Zaragoza, en el municipio capitalino.
La Secretaría de Bienestar estatal será la encargada de ejecutar los proyectos para la lotificación y construcción de las casas, así como obtener los permisos necesarios y el pago de las cargas administrativas que genere el proyecto.
Administración vigilará las obras
En caso de que la dependencia haga mal uso del inmueble, la Secretaría de Administración estatal procederá a su recuperación administrativa.
Esta última, también vigilará que el predio se use para la construcción de las viviendas.
También lee: Vinculan a proceso a responsables de explosión en Xochimehuacan
De acuerdo con el último reporte, en diciembre, al menos 15 familias habían aceptado su reubicación y 26 construcciones de las viviendas en la misma junta auxiliar, debido a que no se encontraban en una zona ilegal.
Ese mismo mes, también se dio a conocer la licitación para la urbanización del predio en El Batán, misma que duró 11 días y concluyó el 31 de diciembre.
Podría interesarte: Diputado pide más opciones de reubicación para afectados de Xochimehuacan
La explosión en la junta auxiliar fue originada por una fuga clandestina de gas LP y dejó cinco muertos, 19 lesionados y más de 200 viviendas dañadas.
Foto: Agencia Enfoque