El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que para la instalación de parquímetros en la ciudad realizará una consulta a quienes laboran y frecuentan el Centro Histórico, para evitar «especulaciones» respecto a la iniciativa.
En entrevista, el alcalde se comprometió a presentar una «propuesta Integral», luego de consultar a locatarios y visitantes del centro, pues calificó los argumentos en contra de «sin fundamento».
Lo anterior tras las criticas de los regidores de Morena, quiénes tacharon la iniciativa como una medida recaudatoria, por lo que Rivera Pérez aseguró dar «información puntual y precisa» del proyecto.
También lee: Ve regidor de Morena «medida recaudatoria» en parquímetros
«Vamos a seguir trabajando en recabar las opiniones de comerciantes, personas que habitan el Centro Histórico, y estaremos presentando una propuesta Integral en el tema de parquímetros, para no estar especulando, para no estar construyendo cosas que no son, estamos terminando de analizar todas las propuestas»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
El alcalde desconoció una encuesta realizada por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), durante la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, donde el 53 por ciento de los entrevistados estuvo contra los parquímetros.
Te compartimos: Afirma Barbosa que la instalación de parquímetros en Puebla es un tema recaudatorio
En días pasados, el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que «la mayoría» de comerciantes en el Centro Histórico aprobó la instalación de los parquímetros, a fin de evitar el apartado de lugares y la presencia de franeleros.