Consumo humano de 16 especies de insectos es aprobado en Singapur

Esta decisión forma parte de una tendencia creciente que considera a estos insectos como el “alimento del futuro” debido a sus propiedades nutritivas

Consumo humano de 16 especies de insectos es aprobado en Singapur

Autor: Lizzette Vela

La Agencia de Alimentos de Singapur aprobó el consumo humano de 16 especies de insectos, entre ellas grillos, saltamontes y gusanos. Esta decisión forma parte de una tendencia creciente que considera a estos insectos como el “alimento del futuro” debido a sus propiedades nutritivas.

También puedes leer: Música electrónica de Skrillex ahuyenta los mosquitos, según ciencia

En una circular dirigida a comerciantes de alimentos procesados, la Agencia de Alimentos de Singapur anunció la autorización inmediata para la importación de insectos y productos derivados de insectos que han sido evaluados para consumo humano. Esta medida incluye especies como el grillo común, el saltamontes migrante africano, el gusano de seda, la larva del escarabajo rinoceronte gigante y la abeja europea.

La decisión de permitir el consumo de insectos en Singapur se basa en una consulta pública realizada en 2022. Desde entonces, las autoridades han trabajado en la creación de un marco regulatorio que permita la entrada de estos productos al mercado. Esta moderna ciudad-Estado se ubica a la vanguardia en el uso de tecnología para la industria alimentaria.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), más de mil 600 especies de insectos comestibles son catalogadas como el “alimento del futuro” por ser ricos en proteínas, vitaminas y otros micronutrientes. La FAO destaca que 112 países de Asia, Europa, África, América y Oceanía ya practican la entomofagia o consumo de insectos.

La Unión Europea y otros países como Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Tailandia también permiten el consumo de ciertas especies de insectos que cumplen con varios requisitos nutricionales. La aprobación en Singapur refuerza esta tendencia global hacia la aceptación de insectos como una fuente viable y sostenible de alimento.

La inclusión de insectos en la dieta puede ofrecer una alternativa nutritiva y sostenible frente a los desafíos alimentarios actuales. Singapur se une así a un creciente número de países que ven en los insectos una solución innovadora para la alimentación del futuro.

También puedes leer: Migrantes cruzan desiertos para evitar operativos en frontera

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano