Los operativos en el mercado La Cuchilla y en la calle 46 Poniente continuarán hasta que se agote toda la investigación relacionada con la actividad delincuencial de la zona, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
Sobre la calle 46 Poniente, el fiscal poblano señaló, en entrevista, que se han decomisado “miles y miles” de piezas de autopartes y vehículos robados desde que inició el primer cateo, el pasado 6 de julio.
Leer más: Analiza gobierno de Puebla expropiar la 46 y La Cuchilla
“Hemos realizado (cateos) y vamos a seguir realizando en esta avenida y en zona aledañas, porque la información que sustenta cada investigación es que hay una importante cantidad de actividad de venta de autopartes y vehículos robados y vamos a seguir hasta que agotemos toda la información”
Gilberto Higuera Bernal
Fiscalía General del Estado
Respecto al mercado La Cuchilla, Higuera Bernal afirmó que siguen en pie las indagatorias para localizar y detener a Francisco Méndez Javier, alias «El Caimán», uno de los delincuentes más peligrosos de Puebla que opera en esta zona de la capital.
A más de tres meses de la desaparición de la pareja, Jocelin Carreto y David Báez, en La Cuchilla, continuarán recabando más información para esclarecer el caso, por lo que negó que la FGE haya “descuidado” la investigación.
El 80% de personas desaparecidas son “ausencias”
En otro tema, el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, indicó que el organismo que encabeza refuerza continuamente las acciones para la localización de personas desaparecidas.
Aseguró que en Puebla el 80% de las personas en esta situación se “ausentan voluntariamente”.
Además de las acciones de búsqueda, comentó, también se trabaja de la mano con organizaciones y colectivos como “La Voz de los Desaparecidos”.
Un suicidio diario en Puebla
Durante la entrevista, el titular de la FGE también abordó el tema de los suicidios en Puebla y señaló que en promedio ocurre uno diario.
Explicó que los casos se dan de manera general, ya sea en niños, adultos o personas mayores, así como en hombres y mujeres.
A pesar de que estos casos ocurren cuando una persona se provoca la muerte de forma intencionada, dijo que la fiscalía los investiga como “muertes con apariencia de suicidio”.
“Les llamamos muertes con apariencia de suicidio, todo hecho que parezca suicidio es investigado, no lo damos por descontado. Aunque haya elementos o indicios en el mismo lugar, donde son encontradas estas personas, lo afirmemos como suicidio”
Gilberto Higuera Bernal
Fiscalía General del Estado
“Pronto” se conocerá a autor de mensajes de pánico
El fiscal dijo que aún no se conoce al responsable que difundió los mensajes de pánico a través de WhatsApp en Puebla capital y noticias falsas en Tehuacán.
Indicó que la investigación sigue en curso y afirmó que será llamado a declarar “quién sea necesario”; esto, luego de que Pedro Gómez Castillo, exdirector de Puebla Comunicaciones, acudiera ante la FGE por su presunta relación.
Foto: Archivo El Ciudadano