La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Puebla no tomará una postura en torno a la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato presidencial que será este domingo 10 de abril.
A través de un comunicado la COPARMEX, Puebla, reconoció que el ejercicio de la consulta ciudadana es un hecho inédito.
Sin embargo, afirmaron que al ser un ejercicio democrático será decisión de cada persona el participar o no en la jornada electoral.
«Por primera vez en la historia de México, se llevará a cabo una consulta para la revocación de mandato del presidente de la República, un ejercicio inédito, participar o no en este ejercicio es un derecho, pero, sobre todo, una decisión personal que corresponde a cada ciudadano tomar, nuestro organismo no manifiesta una posición en ninguno de los sentidos»
El plazo constitucional de AMLO
No obstante, argumentaron que el realizar en estos momentos una consulta ciudadana es «innecesario», puesto que el presupuesto que será utilizado podría haber sido destinado a otras «necesidades».
Además, agregaron que «constitucionalmente, Andrés Manuel López Obrador debe concluir el plazo establecido de 6 años al que se comprometió y por los cuales fue elegido por la ciudadanía».
Finalmente, calificaron de «preocupante» que en la coyuntura del proceso se busque «desestabilizar» y «desaparecer» al Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto te interesa: Pide AMLO al INE actúe con imparcialidad en la revocación de mandato
Por lo que se expresaron a favor del órgano electoral, dándole su respaldo.
«Vemos con preocupación que esta coyuntura se busca la desestabilización del Instituto Nacional Electoral y eventualmente desaparecerlo, por ello, desde COPARMEX Puebla alzamos la voz para expresar nuestra confianza en la Institución, y externar nuestro respaldo a su autonomía»
Más información: Poniatowska considera la consulta de revocación un ejercicio de expresión
Foto: Agencia Enfoque