Tuvimos dos días de especulación sobre el futuro de Cristiano Ronaldo. Este viernes 27 de agosto, el Manchester United acabó con la intriga y oficializó el fichaje del futbolista portugués. Será el regreso del jugador al club donde brilló en su joven carrera. La cifra de traspaso, menciona varios medios, ronda los 25 millones de euros.
El jueves 26 de agosto el mundo futbolístico giró en torno a dos posibles fichajes. El primero, que aún se ve lejano, de Kylian Mbappé por el Paris Saint Germain; el segundo, Cristiano por el Manchester City. Muchas fuentes aseguraron que este último estuvo cerca de concretarse. Medios portugueses lo dieron como oficial. Sin embargo, según Fabrizio Romano reportero de Sky Sports, confirma que no hubo tal arreglo ni con el club ni con el jugador.
La mañana del viernes, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, confirmó que Cristiano abandonaría el club. En conferencia de prensa, el técnico mencionó que los futbolistas y cuerpo técnico del equipo italiano ya estaban informados sobre su salida por el mismo jugador.
Cristiano Ronaldo jugó para la Juventus por tres años. Disputó un total de 134 juegos, en los que marcó 101 goles y 19 asistencias. Obtuvo cinco títulos, dos ligas, una copa italiana y dos super copas. Además, recibió una bota de oro por goles en Europa y un Capocannoniere por ser el máximo rompe redes de la liga italiana. Lastimosamente, no cumplió con la expectativa de levantar un Champions League; este fue el principal objetivo tanto del club como de el jugador tras el fichaje
También puede interesarte: “Coca cola no, ¡agua!”, Cristiano Ronaldo se enoja por presenciaa del refresco
Cristiano de regreso a casa
En 2009, Cristiano Ronaldo abandonó el Manchester United tras ganar todos los títulos posibles con el club, incluyendo una Champions League y su primer Balón de Oro. Con los ingleses, marcó 84 goles en 196 partidos. Fue aquí donde Cristiano acaparó reflectores para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.
Ahora, Cristiano vuelve a la que fue su casa de 2005 a 2009. Junto a Bruno Fernándes, Jadon Sancho, Cavani, Paul Pogba, Rafael Varne y más, buscarán llevar al United de vuelta a la cima. Las expectativas son altas. Los Red Devils se convierten en un claro candidato al título de la Premier League y, por supuesto, de la UEFA Champions League.