¿Cuánto costará tu cena de Año Nuevo si quieres mariscos en Puebla?

Los productos del mar son los más populares, entre las familias mexicanas, para despedir el Año Viejo

¿Cuánto costará tu cena de Año Nuevo si quieres mariscos en Puebla?

Autor: Luis Lozada

Las cenas de fin de año a base de mariscos son de las alternativas más populares que las familias mexicanas han tomado en los últimos tiempos, sin dejar de lado lo clásico y tradicional de esta temporada.

Lee más: ¿Irás a Veracruz?, la ocupación hotelera llegó al 87% en Navidad

Pavo relleno, pierna, chipotles rellenos, espagueti y ensalada rusa, son uno de los platillos que han perdurado durante años en los hogares de las familias para despedir el año viejo, motivo por el que algunas de ellas buscan innovar y crear nuevas recetas.

Los mariscos son de una de las tantas opciones para crear distintos platillos en esta temporada, mismos que pueden ser preparados con pescado, camarones y hasta pulpo.

No obstante, algunas otras personas han evitado hacer comidas a base de estos productos, ya que el costo de los mismos aumentan en esta época.

A través de un recorrido realizado por El Ciudadano México en la calle 16 Poniente del Centro Histórico, se obtuvieron los precios de la variedad de mariscos que se utilizan durante esta temporada decembrina.

El kilo de mariscos tiene un costo de 145 y 160 pesos, dependiendo del tipo de producto, ya que el primero es de mar y el segundo es de criadero.

En el caso del marisco de mar se puede cocinar con salsa de chipotle o en su caso, puede ser empanizado, mientras que el de criadero se puede utilizar en platillos clásicos como romeritos y risotto.

El filete de pescado cuesta 150 pesos, el cual puede ser acompañado con arroz, ensalada o bañado en distintas salsas, como la de piña o preparado a la veracruzana.

El pulpo cocido tiene un costo de 70 pesos por cada 700 gramos, mismo que puede ser preparado y presentado en distintos platillos, como salpicón, ensaladas, ceviche, entre otros.

El camarón coctelero cuesta 180 pesos por 800 gramos, el cual como su nombre lo dice, es utilizado para distintas presentaciones de cócteles, así como para tostadas y caldos.

Mientras que la mojarra tiene un costo de 95 pesos por pieza, la cual puede ser preparada en distintas presentaciones, ya sea frita, con ensalada o al chilpetín.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano