La renta de dos maquinarias para remover pintas de los inmuebles del Centro Histórico de Puebla tuvo un costo de 700 mil pesos, así lo dio a conocer la directora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabian Couttenlec.
En entrevista, Arabian Couttenlec indicó que el Ayuntamiento pagó el servicio para remover grafitis y pintas, incluidas las de la manifestación del 8 de marzo, cuando mujeres salieron a marchar para exigir fin a la violencia en el estado.
Puedes leer: Descarta Karina Romero trabajo sexual en casonas del Centro Histórico
Refirió que la maquinaria tiene una patente para «no dañar» la superficie de los inmuebles históricos, por ello borrarán «lo más posible sin hacer daño».
La titular del OOSL indicó que no hay una fecha para finalizar el retiro de pintas, pues el mecanismo actual es «lento», además las pinturas tienen un alto grado de adhesión, que es difícil remover.
También lee: Comuna identifica en Centro Histórico 50 casonas con deterioros graves
El pasado 25 de octubre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inició un programa para remover grafitis en el Centro Histórico, con máquinas de patente suiza.
Foto: Agencia Enfoque