OPEN AI, una organización sin fines de lucro que se dedica a la investtigación de la inteligencia artificial, creó un lenguaje llamado DALL-E. Este es un sistema que permite realizar arte a través del lenguaje natural. Es decir, diseña imágenes a partir de descripciones textuales.
Entre los creadores de OPEN AI se encuentran Sam Altman, Ilya Sutskever, Greg Brockman, Wojciech Zaremba y el magnate Elon Musk.
Para probar esta nueva forma de crear arte, el usuario en Twitter @nickmmarata decidió dibujar las bios de sus amigos en esta red social y ver lo que pasaba. El resultado fueron imágenes con tíntes surrealistas y psicodélicos. Otras más caricaturéscas y fantásticas.
DALL-E, inteligencia que ganó su nombre por Salvador Dalí y el personaje de Disney WALL-E, busca revolucionar el mundo del arte. La novedosa herramienta puede modificar imágenes, crear sombras, texturas, y reflejos como lo haría un Ilustrador de profesión.
¿Cómo funciona DALL-E?
Esta inteligencia artificial es una herramienta que funciona como una red que simula a las conexiones de nuestro propio cerebro. Al escribir un texto, DALL-E lo analiza para crear conceptos en lenguaje de imágenes.
DALL-E tiene la capacidad de crear imágenes desde cero y actualmente cuenta con millones de significados para que pueda lograr representar cualquier oración que escribas.
¿Estará esta herramienta empezando a reemplazar a las personas y su creatividad?
De mientras, puedes crear tu propia imagen aquì: https://openai.com/blog/dall-e/
Foto: Agencias.