Por el ataque contra el Capitolio de EU, del 6 de enero de 2021, que pretendía mantener a Donald Trump en el poder, el ultraderechista Stewart Rhodes, fue condenado este jueves a 18 años de cárcel.
LEER ADEMÁS: Recomienda comité procesar a Trump por la toma del Capitolio
El juez de distrito Amit Mehta le dijo al acusado: «en absoluto» se puede permitir que «un grupo de ciudadanos, a los que solo porque no les gustaba el resultado de las elecciones ni creían en que la ley se cumplió como debería, fomentaran una revolución». «Eso es lo que usted hizo».
Durante el asalto al Capitolio, Rhodes se mantuvo fuera del edificio supervisando la operación que dejó como saldo cinco muertos y más de 140 agentes heridos.
Stewart Rhodes fundó el grupo ultraderechista Oath Keepers, vinculado a milicias ciudadanas y centrado en el reclutamiento en exmilitares, policías y personal de primeros auxilios.
La defensa de Rhodes había tratado de convencer al jurado de que los grupos armados de Oath Keepers, apostados en hoteles alrededor de la capital estadounidense, no tenían intención de impedir la confirmación de Biden, sino de «reaccionar» en caso de que Trump les pidiera intervenir.
La cadena CNN recordó este jueves que 22 personas que formaban parte del equipo de Rhodes ya han sido condenadas por varios delitos federales por un jurado o tras haberse declarado culpables.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín