Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal por Puebla, anunció que declinará su participación en el proceso de renovación del comité ejecutivo estatal de Morena.
El legislador explicó que está enfocado en su trabajo en la Cámara de Diputados, por lo que decidió declinar su participación a favor de la militancia del partido.
“Yo voy a declinar mi participación a favor de la militancia el día lunes, yo no voy a participar ni como consejero ni como ningún otro cargo dentro del partido, yo sigo concentrado en la Cámara de Diputados”
Alejandro Carvajal Hidalgo
Diputado federal por Puebla
Señaló a la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como a perfiles como Cesar Addi y Rosa Márquez como las posibles opciones para la dirigencia estatal de Morena.
Incluso, afirmó que el actual dirigente estatal, Aristóteles Belmont podría seguir al frente del partido en Puebla.
Sin embargo, argumentó que aunque sea difícil, el futuro dirigente de Morena en la entidad deberá buscar tener el consenso de todos los grupos del partido en Puebla, además de ser un perfil “notable”.
«Debe ser un morenista, alguien que haya caminado en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que haya sido un activista notable del movimiento y lo más importante es que tenga el consenso de los diversos grupos, suena difícil porque en Puebla hay mucha pluralidad política, pero yo creo que se tiene que buscar eso”
Alejandro Carvajal Hidalgo
Finalmente, reconoció que su partido no ha trabajado en generar vías de comunicación con el gobierno del estado, por lo que aseguró que el futuro dirigente estatal de Morena deberá “abrir las puertas” y organizarse con el gobernador Miguel Barbosa.