Puebla, Pue. a 16 de agosto de 2021. El senador poblano Alejandro Armenta Mier presentó una iniciativa sobre castración química como parte de la condena para personas con sentencia de abuso sexual y, en especial, para quienes hayan cometido este tipo de delitos en contra de menores de edad.
En conferencia de prensa, defendió su propuesta al señalar que no se trata de una violación a los derechos humanos, sino de una medida de protección para la niñez.
“No es mutilar a machetazos el miembro del agresor. Es una inyección periódica que ayuda a disminuir niveles de testosterona que se aplica a los delincuentes sexuales para disminuir ese nivel de impulso sexual que los vuelve criminales”, dijo.
Agregó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), México es el primer país a nivel mundial en abuso de menores. Además, detalló que una de cada cuatro niñas, así como uno de cada seis niños sufren algún tipo de violencia sexual.
También lee: Retoma Morena propuesta de Armenta Mier para castigar a violadores, pederastas y pedófilos
Aportó que en otros países se tiene registro de una disminución de hasta 50% en la reincidencia de los abusadores sexuales. Y se pronunció porque la medida sea obligatoria:
“Hay quienes señalan que debe ser un tratamiento voluntario, creo que no. A quien fue sentenciado, se le debe aplicar la inyección en los términos médicos correspondientes”.
El PAN le puso trabas
Armenta reveló que ya había presentado su iniciativa al pleno del Senado y de ahí se mandó a la Comisión de Derechos Humanos; sin embargo, dijo que el presidente de esa comisión era un panista y la olvidaron.
Llamó a toda la sociedad a que denuncie, pues hasta en 90 por ciento de los casos de abuso de menores no se hace:
“Si conocen a un político que cometió abuso sexual no se esperen a la campaña, denuncien”.
Dirigente tendrá todo mi apoyo
Cuestionado sobre la renovación de la dirigencia de Morena en Puebla, el senador dijo que “un militante está obligado a apoyar. Quien resulte presidente o presidenta, tendrá mi apoyo”.
Sin embargo, pidió a los aspirantes “sacudirse la postura sectaria o arribista”, y dijo que lo que su partido necesita en Puebla es a alguien “que no tenga prejuicios”.
También lee: “Estamos pensando en grande”, dice Alejandro Armenta sobre la nacionalización del litio en México
Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí