La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, defendió las inspecciones a transeúntes, al asegurar que están «reguladas por la ley», a pesar de que son revisiones en plena vía pública.
En entrevista, negó actos de discriminación al revisar a gente «sospechosa», pues según la funcionaria municipal, los operativos son a personas «aleatorias».
«No hay acto de discriminación por qué no se ha especificado a que tipo de persona se va a revisar, se revisan de manera aleatoria y siempre atendiendo la zona donde teníamos mayor incidencia»
Consuelo Cruz Galindo
Secretaria de Seguridad Ciudadana
Dijo que las revisiones no son nuevas, a pesar de que, hace unos días, se viralizó la inspección de un hombre en el Centro Histórico, aunado a las críticas en redes sociales, donde acusaron que el operativo de «ilegal«.
«(las revisiones) se encuentran reguladas por la Constitución y también por nuestras leyes federales estatales, nuestro reglamento (…) No es algo que se haga apenas de estos días, es algo que se hace históricamente»
Consuelo Cruz Galindo
La titular defendió que las inspecciones lograron «limpiar» las calles del Centro Histórico, ante la presencia de vendedores ambulantes, por lo que continuarían con los operativos.
Cinemómetros en la capital, a finales de mes
En otro tema, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que, a finales de agosto, el Ayuntamiento comprará dos cinemómetros, para vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad.
Con solo dos aparatos, el gobierno de la ciudad pretende vigilar todo el municipio, indicó el alcalde, quién reiteró que los múltiples accidentes de tráfico son causados por «falta de conciencia».
Foto: Agencia Enfoque