Héctor Sánchez Sánchez presentó su renuncia formal a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y anunció que se separa de la vida pública, principalmente por su salud y por los ataques que ha recibido.
El pasado 27 de octubre, Sánchez Sánchez renunció a la presidencia del TSJ y al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla, la que fue aprobada por unanimidad. La magistrada Margarita Gayosso Ponce lo sustituyó en el cargo.
Leer más: Deja Héctor Sánchez la presidencia del Tribunal Superior de Justicia
Su renuncia formal fue anunciada este jueves durante la sesión del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado.
De acuerdo con el presidente del Congreso de Puebla, Salomón Céspedes, será el suplente, Humberto Arróniz Meza, quien sustituya a Sánchez Sánchez como magistrado.
Pero en caso de que Arróniz no acepte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta enviará una terna al Legislativo para nombrar a un nuevo integrante del órgano de justicia.
Fue en enero del 2018 cuando el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ) nombró por unanimidad a Héctor Sánchez Sánchez como magistrado presidente, para el período 2021-2024. También quedó al frente del Consejo de la Judicatura del Estado.
Abandona la vida pública; se queja de amenazas
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el extitular del TSJ señaló: “Les comparto que he tomado la decisión de separarme de la vida pública por las siguientes razones; por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo (…) Me es imposible negar que la narrativa creada por más de 4 meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos ha afectado mi salud”, publicó.
Aunque Sánchez Sánchez no dio detalles, añadió que atenderá con puntualidad las obligaciones correspondientes dentro del marco de la legalidad.
Arely Reyes y Lorenzo Martínez en la terna del TJA
En la misma sesión, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, el diputado Néstor Camarillo Medina, dio cuenta de varios documentos enviados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre nuevos nombramientos al interior del Poder Judicial.
Los primeros fueron los oficios G/CJ/061/2022, G/CJ/062/2022, G/CJ/063/2022 y anexos por los que envió las propuestas para nombrar a las magistradas y magistrados de la Sala Constitucional del Poder Judicial.
También los oficios G/CJ/059/2022, G/CJ/060/2022 y anexos que contienen las propuestas para elegir a una magistrada y a un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.
Las propuestas de nombramiento de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa son Arely Reyes Terán, extitular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y Lorenzo Martínez Benítez, titular de la Dirección General de la Tenencia de la Tierra y Población.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín