Al menos nueve de los 41 diputados del Congreso de Puebla dejarían su cargo de cara a la elección de 2024, en busca de una candidatura para un nuevo puesto de elección popular.
Lee más: Piden a diputados atender pendientes, luego «hacer campaña»
Los representantes son militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), en su mayoría aspirantes a una alcaldía.
Por Morena, ha levantado la mano por la presidencia municipal de la capital, el diputado por el distrito 19, Iván Herrera Villagómez, mientras que la legisladora por el distrito 11, Xel Arianna Hernández García, abrió la puerta a buscar una curul en San Lázaro.
Asimismo, la diputada de representación proporcional, Tonantzin Fernández Díaz, competiría nuevamente por la candidatura de Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula.
Por parte del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, legisladores por los distritos 9 y 17 de Puebla capital, se “destaparon” para competir por la alcaldía de la Angelópolis, al igual que el diputado plurinominal Eduardo Alcántara Montiel.
En el grupo parlamentario del PT, la representante del distrito 10, Nora Merino Escamilla, busca la candidatura para la presidencia municipal capitalina, así como el legislador por el distrito 20, Antonio López Ruiz.
Por parte del PRI, el diputado plurinominal, Néstor Camarillo Medina, ha manifestado su intención de ser candidato a gobernador por el Frente Amplio por México, que agrupa a tres partidos de oposición.
Para competir por una alcaldía, los diputados locales deben separarse 90 días antes de la jornada electoral, que será el 2 de junio de 2024.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com