La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue al alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, por utilizar a menores con fines políticos y vulnerar el interés superior de la niñez.
Podría interesarte: Adán Domínguez ocultará monto de transición hasta acabar proceso
Lo anterior, luego de que el presidente municipal exhibió a menores durante un evento oficial, en busca de descalificar el trabajo de la legisladora y sus aspiraciones para dirigir al albiazul.
En una secundaria, Domínguez Sánchez cuestionó con micrófono en mano a los alumnos, sobre si conocían el trabajo de la diputada y también presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso.
En entrevista desde el Palacio Legislativo, Rodríguez Della Vecchia reclamó que las acciones del alcalde fueron «muy graves», pues advirtió que podría vulnerar la integridad de los adolescentes.
Aseveró que la exhibición de Domínguez Sánchez ha sido «lo más bajo ha visto en política», al señalar que las infancias no deberían participar en política.
En este sentido, pidió que la Fiscalía poblana indague sobre una posible violación a los protocolos de justicia de la niñez, así como a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com