Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal por Morena, presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del actor Eugenio Derbez, la cantante Natalia Lafourcade, el medio de comunicación Latinus, y de más personajes que se han pronunciado en contra del proceso de revocación de mandato.
El proceso especial sancionador fue presentado porque los acusados violaron la veda electoral de forma difamatoria, previa a la votación del próximo 10 de abril.
En rueda de prensa, acusaron que el Instituto Electoral, a través de sus unidades fiscalizadoras, comenzó una persecución en contra de los diputados, funcionarios y aliados que pertenecen a la Cuarta Transformación, “pero no han dicho en contra de la campaña negra que se emprendió para difamar la ratificación de mandato”.
Leer más: Para Eduardo Alcántara el proceso de revocación está viciado
Explicaron que los comentarios que han realizado en sus redes sociales y medios de comunicación van en contra del Artículo 35, el Artículo 33 de la Ley de Revocación de Mandato y la convocatoria del INE sobre este tema.
Buscarán suspender la «campaña contra AMLO»
Alejandro Carvajal Hidalgo explicó que serán vigilantes para que se suspenda la campaña que iniciaron los supuestos ambientalistas en contra de los trabajos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“El INE ha vetado incluso al presidente de pronunciarse sobre diferentes temas públicos bajo la sospecha de que se viola la veda, pero nada ha dicho de las difamaciones que se hacen en plataformas digitales y que inciden en este proceso”
La denuncia fue apoyada por las diputadas Aleida Álvarez Ruiz, y Adriana Bustamante Castellano, quienes aseguraron que no pueden permitir que se use el tema de protección al medio ambiente como cortina de humo para difundir información falsa en contra del presidente y el desarrollo del país.
Cabe recordar que hace dos días, el INE ordenó a 12 gobernadores y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, retirar de sus redes sociales la propaganda a favor de la Cuarta Transformación, pues su difusión violaba los lineamientos de la revocación de mandato.