Durante la sesión del Consejo Estatal salieron a relucir las anomalías en la aplicación de recursos en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, por parte de la exdirigente Genoveva Huerta Villegas y de su sucesora Augusta Díaz de Rivera.
Este sábado, los consejeros políticos desecharon el informe financiero de la aplicación de recursos de Huerta Villegas durante su gestión por irregularidades.
Puedes leer: Propone diputada panista realizar elecciones municipales y auxiliares el mismo día
Por lo anterior, se autorizaron más de 7 millones de pesos para remodelar las oficinas del CDE, ubicadas en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, e incluso hasta la compra de un auto.
Según Huerta Villegas, los recursos fueron utilizados para la compra de una camioneta de lujo “para su uso personal” y que el inmueble está en “perfectas condiciones”, por lo que es innecesaria la remodelación.
Rechazan recursos de exdirigente
Con 47 votos en contra, 24 a favor y 12 abstenciones, los consejeros estatales rechazaron el informe financiero de la gestión de Genoveva Huerta Villegas.
La Comisión de Vigilancia reportó qué hay presuntas irregularidades en los municipios y que serán informadas al Comité Directivo Nacional para que realicen una auditoría más particular.
En respuesta, Genoveva Huerta comentó que los estados financieros de su gestión fueron auditados y no se les encontró ninguna irregularidad.
No obstante, atribuyó que los consejeros que votaron en contra del dictamen final lo hicieron “por presiones políticas”.
También lee: Buscará empresa panista contrato por parquímetros de 7.5 mdp al mes
Genoveva Huerta buscó reelegirse en la dirigencia del PAN y ha perdido las últimas impugnaciones en las que acusó anomalías en el proceso electoral de noviembre pasado.
Foto: Agencia Enfoque