Habitantes de la colonia Lomas de San Miguel de la capital poblana denunciaron un picadero que se encuentra en la zona, mismo que no ha sido combatido desde hace más de cuatro años.
Podría interesarte: Edil de Canoa afirma que pasadas autoridades sabían del picadero
Al culminar el tradicional evento matutino del Ayuntamiento de Puebla donde se dio arranque a la rehabilitación de una cancha y parque ubicados en la calle Texcoco 22, los vecinos del lugar solicitaron al presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez atender los distintos problemas de inseguridad que persisten en la zona, uno de ellos se debe a la venta e ingesta de droga.
En entrevista, el señor David Caro detalló que este picadero se encuentra ubicado en un corralón, mismo que fue reportado hace cuatro años en la anterior administración.
Relató que luego de que solicitaron el apoyo del gobierno municipal, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). No obstante, en el intento de desalojar a las personas que se encontraban ingiriendo estupefacientes los uniformados resultaron heridos, motivo por el que los habitantes tuvieron que unirse para terminar con el enfrentamiento.
«Derrotaron a la policía, hasta las patrullas se las voltearon, nosotros nos organizamos y fuimos a recuperarlos, incluso la policía dejó a una comandante frente a ellos y fuimos a rescatarla».
David Car
Ciudadano
Asimismo, expuso que en el mismo parque que el Ayuntamiento anunció será rehabilitado, se reunían alrededor de 60 personas a consumidor drogas, motivo por el que alrededor de 400 vecinos intervinieron para desalojarlos, pues aseguró que muchos de ellos aprovechaban para robarse los cables de luz e incluso parte de los juegos infantiles hechos de metal, para venderlos.
Por tal motivo, David Caro solicitó al gobierno municipal implementar un plan para combatir los picaderos, pues señaló que no cuentan con ninguna técnica para desarticular estos lugares, al exponer que actualmente aún está activo el que se encuentra en el corralón de la colonia.
Asimismo, dijo que es importante que se desarrolle un programa para la rehabilitación de las personas que ingieren drogas, pues señaló que independientemente de sus acciones, son seres humanos que necesitan ser «reincorporados» a la sociedad.
Al mismo tiempo, los habitantes de la zona solicitaron al Ayuntamiento implementar más seguridad no solamente en el parque, sino también en las calles de la colonia tras el aumento de los casos de robo. Por lo anterior, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez se comprometió a trabajar en estos temas.
Ilustración: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com