La asociación Ciudadanos en Movimiento por la Transformación advirtió que interpondrá una denuncia en contra del diputado y dirigente local de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, por declaraciones que podrían constituir violencia política de género, así como falta de transparencia en el uso de recursos.
Lee más: Movimiento Ciudadano discutirá sustituto de Samuel García
Lo anterior, luego de que el legislador declaró que Graciela Palomares Ramírez, aspirante a la candidatura del partido naranja a la gubernatura de Puebla, no cuenta con «trabajo suficiente» para buscar la postulación.
Ernesto Aguilar Guerrero, presidente de la asociación que reúne a exmilitantes de MC, consideró que estos dichos podrían ser una agresión en razón de género y que minimizan las aspiración de Palomares Ramírez.
Señaló las expresiones de Morales Martínez son por «nerviosismo» ante el proyecto de la exdiputada priista, pues hasta entonces se creía único precandidato
Aguilar Guerrero también criticó las declaraciones en las que el líder local crítica a los políticos que «sólo toman café o se toman fotos», al considerar que también son agresiones de género.
El exsecretario de Acuerdos en MC, expulsado desde 2022, aseguró que hay otras militantes que habrían sido agredidas por el líder local, por lo que advirtió más denuncias en su contra.
La asociación civil señaló que hay falta de transparencia en la dirigencia que encabeza Morales Martínez, pues hay recursos que no se han comprobado.
Según información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el partido naranja recibe un millón 981 mil pesos al mes por prerrogativas, para gastos ordinarios, de los cuales 57 mil pesos son para nómina.
También hubo gastos por 88 mil pesos en cuatro anuncios espectaculares, de manera que aún hay más de un millón de pesos por comprobar.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín