Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recuperaron este viernes la casa de oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centró Histórico, tomada desde 2020.
En aquel año, mujeres del grupo Okupa entraron y se instalaron en ese inmueble ubicado en la calle de República de Cuba.
Las acciones de seguridad son porque una mujer denunció que encapuchadas, quienes salieron de ese lugar, dañaron su vehículo.
En tanto, el jefe de la policía, Omar García Harfuch, difundió en redes sociales un video donde evidencia que las féminas salieron de las oficinas y destruyeron el auto.
Las encapuchadas pidieron dinero a la conductora del vehículo, pero se negó, lo que originó la reacción en contra de su propiedad. Los hechos quedaron captados por cámaras de vigilancia de la zona.
¿Quiénes son las encapuchadas?
Un grupo de feministas del llamado bloque negro, hace dos años, decidió tomar las oficinas de la CNDH a manera de reclamo ante la falta de atención a familias de víctimas de feminicidio.
- Posteriormente tomaron unos cuadros y los sacaron a la calle para pintarlos con grafitti y venderlos.