Una embarcación con al menos 27 inmigrantes naufragó frente a las costas de Stock Island, en Florida, así lo informó este miércoles Walter N. Slosar, responsable de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) a través de Twitter.
Tras el hundimiento de la embarcación, provocado por la llegada del huracán Ian a Florida, cuatro inmigrantes cubanos lograron nadar hasta tierra firme, las autoridades federales buscan a los otros 23 desaparecidos.
Te recomendamos leer: Huracán Ian se intensifica a categoría 4, toca península de Florida
El huracán avanzó hacia la costa occidental de Florida a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos de 250 kilómetros por hora (km/h), por debajo de la categoría 5, la más alta y peligrosa, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Las autoridades locales ordenaron evacuar a más de 2.5 millones de residentes en el centro-occidente del estado, se espera que toque tierra al norte de la ciudad de Fort Myers con marejadas ciclónicas de hasta 5 metros que podrían sumergir barrios enteros.
El estrecho de Florida, que separa el continente de la isla de Cuba, es un paso frecuente de migrantes. Las autoridades desaconsejan fuertemente tratar de emigrar ilegalmente a través de esta vía, donde decenas de embarcaciones naufragan cada año.
Foto: Internet