El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó daños estructurales en las viviendas de la calle 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República, de la colonia San Matías, luego de la explosión de un tanque de gas.
En entrevista, el alcalde comentó que esta semana comenzarán las labores de demolición del edificio número 2503, luego de que colapsó y dejó cuatro fallecidos que rescataron los cuerpos de emergencia.
Te compartimos: Explosión causa daños en dos inmuebles; un muerto y 15 heridos
Trabajos en la zona cero
En la zona cero, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diligencias para determinar la razón de la explosión, acotó Rivera Pérez, quien detalló que será la autoridad judicial quien finque responsabilidades.
En este sentido, comentó que ya hay un acuerdo para comenzar la demolición, por lo que los habitantes de la zona no podrán ingresar durante los trabajos, aunque todos ya entraron a sus viviendas para recuperar pertenencias de valor.
Rivera Pérez indicó que todos los vecinos podrán habitar la zona después de la tragedia del 25 de enero, aunque pidió paciencia durante los trabajos de demolición. Además, llamó a la ciudadanía a denunciar fugas de gas o alguna anomalía en sus colonias, para evitar un nuevo altercado.