La impugnación promovida en contra del Congreso Local por la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como gobernador de Puebla, fue desechada por un juez federal.
Más información: Presidente del Congreso defiende nombramiento de Céspedes como gobernador
El juicio 2309/2022 promovido por Jesús Arturo Beltrán Salgado no procedió, consta en la resolución emitida por el Juzgado Tercero de Distrito Federal.
El recurso se interpuso el 28 de diciembre del año pasado, cuyos representantes legales fueron los abogados Rocío García Romero y Máximo Javier Castillo Flores, éste último no logró acreditar su preparación profesional.
Jesús Arturo Beltrán Salgado argumentó que de acuerdo con el artículo 162 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo solo se pueden integrar al Orden del Día asuntos que hayan sido presentados en Oficialía de Partes con 24 horas de anticipación.
No obstante, la designación de Céspedes fue menor y sin “separarse de su cargo 90 días antes” como diputado local, como marca la constitución.
En este caso, el juez determinó que el proceso fue legal y avaló la determinación de 38 diputados, que votaron a favor de la designación del gobernador sustituto.
El 3 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reiteró que su designación por el Congreso local estuvo apegada a derecho y llamó a quienes buscan impugnar su nombramiento a “conducirse con verdad».
“Estarán en su derecho, quién sabe si tienen la razón (…) en el Congreso del Estado se siguió lo que marca la ley estrictamente, quien lo esté queriendo hacer está generando especulación, invitó a todo mundo que se conduzca con verdad y digan cuáles sus verdaderas intenciones”
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín