«Estoy muy tranquilo», aseveró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ante la denuncia presentada en su contra en el Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntamente violar la veda electoral, de cara a la consulta por la revocación de mandato.
En entrevista, el alcalde panista desestimó la queja presentada el pasado fin de semana, por el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, al rechazar actos de propaganda gubernamental.
Lee más: Denuncian a Eduardo Rivera ante el INE por presunta propaganda en veda electoral
«No tengo inconveniente con que se presente ese tipo de señalamientos, atenderemos al desahogo que se realice por parte de la autoridad electoral, lo que estamos haciendo es trabajando, informando a la sociedad de la labor y eso no tiene nada que ver con la veda que está haciendo el INE»
Rivera Pérez aseguró que no ha sido notificado por la Sindicatura Municipal, aunque consultara con área jurídica para contestar al INE, luego de señalar que será «respetuosos de la ley».
Defiende eventos
El alcalde defendió los eventos con medios de comunicación que realiza diariamente, al señalar que su gobierno tiene que dar a conocer las convocatorias a eventos de la Comuna y el avance de obras públicas.
Rechazó la contratación de publicidad y aseguró que sólo promociona temas de salud, educación y protección civil, como permite la veda electoral por lo que afirmó «seguiremos trabajando».
Infórmate: Promociona periódico de Morena proyectos de la 4T, pese a veda electoral
En días pasados, ante la advertencia de una denuncia de Morena, el alcalde calificó como «excesiva» la veda por la consulta del próximo 10 de abril, para decidir si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se queda en el cargo.