La dirigencia local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desdeñó las denuncias que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) contra aspirantes morenistas a una candidatura, por supuestamente gastar hasta 30 millones de pesos en promoción.
También puedes leer: Diputados locales de Morena no ven como prioridad construir nueva sede del Congreso
En entrevista, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Olga Lucia Romero Garci-Crespo, desestimó las supuestas querellas, al señalar que solo la autoridad electoral puede fiscalizar los gastos por propaganda.
Aseguró que las quejas, anunciadas por el líder municipal panista, Jesús Zaldívar Benavides, carecen de «certeza y claridad«, como las pasadas administraciones de gobiernos panistas.
«No tengo nada que decir, lo que ellos digan, así como sus gobiernos y todo lo que han hecho detrás de sus partidos, no tienen ni certeza no claridad»
Olga Lucia Romero Garci-Crespo
Presidenta del CDE
Por su parte, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral Estatal (IEE), recordó la derrota del dirigente municipal, pues en 2018 y 2021 compitió por una diputación local, pero perdió contra Nora Merino Escamilla, candidata de la coalición morenista.
«El dos veces perdedor (Jesús Zaldívar), 2018 y 2021, tenemos su antídoto, se llama Nora Escamilla, que aprenda a ganar una elección y después cuestione los procesos internos de nuestro movimiento»
Alfonso Bermúdez Ruiz
Representante de Morena ante el IEE
Este lunes, el líder panista aseguró que hay denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) e incluso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contra morenistas que aspiran a una candidatura, para exigir que se transparenten los gastos en bardas y anuncios espectaculares.
Exculpa a Armenta del «caso Audi»
En otro asunto, Romero Garci-Crespo exculpó al senador por Puebla, Alejandro Armenta Mier, del escándalo que inició la semana pasada, cuando uno de sus colaboradores compró un automóvil Audi R8 valuado en 2 millones de pesos, que al final devolvió.
La dirigente consideró que el morenista «no tuvo nada que ver», pues fue una decisión de su asesor, José Luis García Parra, en la Mesa Directiva de Senado.
Remarcó que el derroche del extrabajador «no tiene que ver con el partido«, por lo que negó afectaciones al partido por el caso que se hizo tendencia a nivel nacional.
Aspiración de José Antonio Martinez es «legítima»
Sobre el destape del exsecretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, para la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, la dirigente comentó que es una aspiración «auténtica».
Indicó que el partido respeta las intenciones de quien fuera funcionario con Miguel Barbosa Huerta, pues consideró que tiene los ideales del movimiento y «buenas intenciones»
«Es una aspiración que él tiene, reconoce que sigue con su aspiración que es auténtica y respetada; está es la casa de todos de quienes tenemos los mismos ideales y buenas intenciones, el doctor es uno de ellos»
Olga Lucia Romero Garci-Crespo
Presidenta del CDE
También puedes leer: En encuesta ganan Morena y Sheinbaum; habrá continuidad de 4T, señala
Foto: David Celestino
Recuerda suscribirte a nuestro boletín