El desfalco por más de 22 millones de pesos que presuntamente fue detectado en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) no afectará las futuras inversiones de la empresa alemana, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Podría interesarte: Sindicato de Audi rechaza aumento salarial de 5%, avistan huelga
Tras darse a conocer que el sindicato Volkswagen tiene propiedades embargadas y cuentas congeladas derivadas de la gestión de José Juan Hernández López, el titular del Poder Ejecutivo pidió que esta situación se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.
Céspedes Peregrina mencionó que en este asunto lo más importante es que ningún trabajador se vea afectado, por lo que también debe haber mucha claridad en su manejo.
«Que haya claridad y transparencia y que no se afecte a ningún trabajador. Es importante que se llegue hasta las últimas consecuencias. Es un tema interno, tenemos que cuidarlo entre todos y que haya mucha claridad».
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Cetram tiene un avance del 40%
En otro tema, Céspedes Peregrina dio a conocer que la construcción de la Central Camionera del Sur (Cetram) tiene un avance de entre el 34 y el 40 por ciento, no obstante, confía en que la obra quedará concluida antes de que se termine el año.
Mencionó que en este proyecto ya se avanzó con la construcción de terracerías y otros aspectos del mismo. Además, adelantó que el 98 por ciento de los concesionarios que operan actualmente en la CAPU también tendrán presencia en la Cetram.
Cabe mencionar que debido a que el gobierno ya entregó la concesión de este proyecto por 30 años, la obra estará a cargo de empresarios, por lo que la administración estatal no gastará recursos en su edificación.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com