María de Lourdes Hernández Castillo, conocida como “Lulú” y líder de la Unificación de Sexoservidoras del Centro Histórico, fue despedida con mariachi y flores luego de que falleció tras estar detenida por presunto lenocinio.
Leer más: Detienen a lideresa de sexoservidoras en Puebla
Este 23 de diciembre, su cortejo fúnebre recorrió la calle 10 Poniente del primer cuadro de la ciudad y se detuvo a la altura del corredor 5 de Mayo, donde hubo porras para “Lulú” y sus allegados dejaron un arreglo floral, a unos metros de la Plaza de la Tecnología.
La mujer representaba a un grupo de trabajadoras sexuales del Centro Histórico, quienes pedían al gobierno una zona de tolerancia para ejercer su actividad o permiso para permanecer en calles como la 14 Oriente-Poniente.
La Unificación de Sexoservidoras, según la propia “Lulú”, agrupaba a más de 25 mujeres que voluntariamente ejercen el trabajo sexual, sin pago de cuotas a la líder hoy finada.
El 8 de diciembre de 2021, Hernández Castillo fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) para después ser vinculada a proceso por el delito de lenocinio. Desde entonces, la mujer permanecía en prisión preventiva, aunque se desconoce el lugar y los motivos de su fallecimiento.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín