Tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre, la familia real abrió una plataforma digital donde las personas en todo el mundo pueden enviar un homenaje a la monarca. Se trata de un libro de condolencias virtual.
En el sitio web https://www.royal.uk/send-message-condolence que puso a disposición la familia real, las personas que lo deseen pueden enviar un mensaje de despedida a la monarca. Para hacerlo hay que llenar un formulario con el nombre, correo electrónico, ubicación y el mensaje con la dedicatoria a Isabel II.
El gobierno británico señaló que no habrá libros de condolencias físicos en las residencias y palacios reales. En su lugar, se habilitó esta página. Asimismo, una selección de mensajes se transmitirá a los miembros de la familia real y podrían conservarse en los archivos reales para la posteridad.
Por otra parte, la embajada de Reino Unido en México abrió sus puertas al público para firmar un libro de condolencias. Por ello el embajador, Jon Benjamin, abrió las puertas de la residencia británica desde el pasado viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
La residencia británica que se encuentra en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, hizo la invitación a través de Twitter. En la publicación compartió una imagen donde se ve al embajador Jon Benjamin con el libro de condolencias a la espera de visitantes.
Hasta el momento, los libros de condolencias en el mundo ya fueron firmados por varios personajes. El pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, acudieron a la residencia británica en Washington para ser los primeros en firmar este libro en su país.