En el marco del Día de los Abuelos, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la creación de Unidades de Rehabilitación Para Adultos Mayores, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y reveló los planes para establecer el primer Hospital Geriátrico del país, con apoyo del gobierno federal.
Te recomendamos: Armenta construirá alianza sólida y respetuosa con medios de comunicación
Armenta enfatizó la urgencia de estas iniciativas, señalando que, para 2025, se proyecta que más de un millón de personas en Puebla tendrán 60 años o más, representando una sexta parte de la población.
«Es necesario enfocar las políticas públicas para atender con cariño y respeto a este segmento de la sociedad».
El gobernador electo detalló que se implementará una Red de Unidades Básicas de Rehabilitación en todo el estado. Estas unidades ofrecerán servicios para ayudar a los adultos mayores a recuperar funciones físicas, motrices y auditivas.
Asimismo, se brindará atención alimentaria adaptada a las necesidades de los mayores, considerando las particularidades de su sistema digestivo.
Alejandro Armenta destacó la inspiración en las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y expresó su intención de coordinar estos proyectos con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y su próximo gabinete.
Además, mencionó su colaboración con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Secretaría de Salud, para asegurar el éxito de estos programas.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com