El gobierno federal destinará 3 millones 550 mil pesos para la reconstrucción del Hospital Instituto Mexicano del Seguro Social (lMSS), San Alejandro y del IMSS en Amozoc; ambos sumarán alrededor de 340 camas para los derechohabientes, informó Mario Riestra Piña, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista, comentó que el IMSS San Alejandro tendrá una inversión de mil 550 millones de pesos para su construcción que iniciará el 1 de junio, inmediatamente después de que concluya su demolición.
Además, agregó, contará con 180 camas, que se perdieron por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Lee más: Recomienda IMSS de Puebla seguir medidas nutricionales para evitar subir de peso
Sobre el IMSS en Amozoc, comentó que tendrá un costo de 2 mil millones de pesos y alojará 160 camas.
Riestra Piña indicó que el proyecto se está retrasando debido a que no se ha concretado la donación del predio que fue aprobado por el Congreso local.
Hay saturación en el IMSS La Margarita y San José
El diputado panista, Mario Riestra Piña, señaló que en el Hospital General de Zona 20 del IMSS La Margarita y de San José hay saturación de pacientes por la falta de camas.
Reveló que en Puebla se requieren mil camas más para afrontar el déficit, ya que solo se tiene una tercera parte disponible.
«Para nadie es sorpresa que los dos grandes hospitales del IMSS de Puebla, La Margarita y San José, estés saturados, perdimos 415 camas, además miles de trabajadores de un día para otro se trasladaron a estos sitios, por su puesto que están saturados y que la atención no es la óptima»
Foto: Agencia Enfoque