POR MARISOL CÓRDOBA
Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública informó del aseguramiento de 13 migrantes hondureños – 7 hombres, 2 mujeres y 4 menores de edad– que viajaban en un autobús procedente de Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México.
La detención se llevó a cabo en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta del municipio de San Martín Texmelucan, donde los migrantes fueron identificados a bordo del autobús de pasajeros.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, los elementos de migración fueron auxiliados por policías de Tlaxcala debido a que los migrantes querían golpearlos.
También puedes leer: Migrantes sacan de la pobreza a 26 mil poblanos
Por otra parte, se informó de la detención el miércoles 8 de septiembre, en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, otro grupo de 28 migrantes fueron detenidos en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que viajaban otro un camión de pasajeros
De la unidad, las autoridades hicieron descender a nueve hombres, 10 mujeres y nueve menores de edad, originarios de Haití, Honduras, El Salvador y Venezuela, quienes salieron de Tapachula, Chiapas, y tenían como destino la Ciudad de México.
Además se reportó la movilización de elementos del Instituto Nacional de Migración en la Central de Autobuses la CAPU, donde se encontraba un grupo de migrantes que al verse sorprendidos se dispersaron, acción con la que un grupo de ellos consiguió eludir la captura.
FOTO: ROGELIO MORALES/ CUARTOSCURO.COM
MIGRANTES DETENIDOS EN TAPACHULA, IMAGEN CON PROPÓSITOS ILUSTRATIVOS