Puebla, Pue. 20 de octubre 2021. Canacintra Puebla reportó que aún falta recuperar el 35.1 por ciento de los empleos del sector metalmecánico y talleres de fundición en la entidad poblana, perdidos durante la contingencia sanitaria del virus del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
En rueda de prensa virtual, el presidente de la industria metalmecánica en Puebla, Leonardo Cárdenas, indicó que durante el periodo de pandemia, es decir, del 2020 a enero del 2021, se perdieron 43 mil 201 empleos en dicho sector.
En este sentido, Cárdenas informó que de febrero a septiembre de este año lograron recuperar 15 mil 177 empleos, lo que indica que aún falta un total de 28 mil 24 empleos por recuperar. Esto representa el 35.1 por ciento de la plantilla laboral faltante en la industrial metalmecánica.
También lee: Avanza recuperación económica en Puebla, pero cae industria automotriz: Canacintra
Por lo anterior expresó que se han perdido cuatro mil fuentes de trabajo en año y medio, además de que están buscando proteger este sector que ha sido fuertemente impactado.
Finalmente, Leonardo Cárdenas, también dio cuenta del incremento del 40 por ciento en el precio del acero en Puebla, lo que ha provocado la escasez de insumos, rompió las cadenas de suministro a nivel mundial e incrementó los precios, además de que causó paros técnicos en la industria de alimentos.
Sin embargo, confió que en los próximos meses podrán tener una expansión tras la reactivación económica y la apertura de horarios y espacios al 100 por ciento tras el decreto estatal vigente.