Diputados y regidores por Puebla capital, de distintas corrientes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), firmaron un pacto de unidad de cara a la elección del 2024, en busca de recuperar el gobierno de la Angelópolis.
También puedes leer: Se alista Olivia Salomón para cumplir requisitos de Morena para candidaturas
Lo anterior, tras semanas de discusiones entre políticos de Morena y del Partido del Trabajo (PT), sobre cuál instituto debe abanderar la candidatura a la alcaldía, en la coalición de la cuarta transformación.
Los diputados anunciaron la conformación de un frente común, para sumar esfuerzos contra la oposición y crítico al gobierno municipal, que encabeza el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez.
Señalaron que el proceso de transformación que inició en 2018, cuando fue electo el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, quedó «estancado» en 2021, cuando Morena perdió la capital y asumió la alcaldía Eduardo Rivera.
Por Morena, asistió el legislador Iván Herrera Villagómez, parte del grupo autodenominado «obradorista«, junto con su homólogo federal Alejandro Carvajal Hidalgo, identificados con el grupo de Ignacio Mier Velasco.
De igual forma, participó la representante del distrito 11, Xel Arianna Hernández García, mientras que por parte del PT, se sumaron al pacto los diputados Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruíz, los dos últimos aspirantes a la presidencia municipal.
Del Cabildo de Puebla, estuvieron los regidores Leobardo Rodríguez Juárez, Carmen María Palma Benítez, Elisa Molina Rivera, Ernesto Aguilar Cabrera y Ángel Rivera Ortega, simpatizantes de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Los funcionarios afirmaron que respetarán los lineamientos de Morena para elegir al candidato a la alcaldía y, por escrito, acordaron sumarse a quien sea nombrado para encabezar la planilla al Ayuntamiento capitalino.
También puedes leer: En Puebla, Morena podría abrir candidaturas a políticos de otros partidos
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín