El grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado presentó un punto de acuerdo, para exigir medidas de protección para periodistas poblanos.
Derivado de los recientes homicidios de reporteros en el país, así como las descalificaciones que ha realizado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra algunos comunicadores, los diputados solicitaron que se garantice el derecho a la libertad de expresión.
A nivel local, la diputada Nancy Jiménez Morales pidió a las autoridades municipales y estatales establecer acciones de protección para garantizar que no sean agredidos y puedan desarrollar su trabajo en un ambiente de tranquilidad.
Los diputados recordaron que en los últimos tres años se ha reportado la muerte de 30 comunicadores, al tiempo que expresaron su solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas.
A nivel nacional, la exigencia por el respeto al ejercicio periodístico también fue llevado al pleno por el coordinador de la bancada panista en la Cámara de diputados, Jorge Romero.
Foto: Humberto Aguirre