Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla acusaron a la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez de no pagar aguinaldos, bonos e incluso salarios caídos a trabajadores que son contrarios a la actual dirigencia sindical.
En un desplegado, los sindicalizados señalaron que la administración de Rivera Pérez les niega sus derechos laborales, pues las remuneraciones ya están contempladas en el capítulo 1000 (de nóminas) en el presupuesto del Ayuntamientos
«Lalo Rivera se está quedando con nuestros salarios, prestaciones y nuestras bases por el simple hecho de que somos trabajadores disidentes a sus esbirros que mantiene en la dirigencia de sus sindicatos»
Lo anterior, en el marco de las protestas de 38 extrabajadores municipales, quiénes exigen su reinstalación, pues señalan que fueron cesados por protestar contra el líder del gremio de burócratas, Gonzalo Juárez Castillo.
En este sentido, señalaron que los despidos fueron contra trabajadores de base con antigüedad de 15 y hasta 27 años de servicio, por lo que reclamaron al alcalde intervención.
Negaron los señalamientos del gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, quien acusó que los trabajadores fueron cesados por faltistas.
Para más información: Justifica Ayuntamiento despidos con explicación contradictoria: “por faltistas”
La disidencia contra de Gonzalo Juárez, líder sindical desde 2014, tachó cómo «raquítico» el aumento salarial del 4 por ciento al gremio de burócratas, pues representaba de 100 a 200 pesos, cuando el alcalde elevó sus remuneraciones a 15 mil pesos.
También acusaron a su administración de «manejar giros negros», cómo lo sería la venta de alcohol ilegal, la prostitución y el ambulantaje.
Foto: Agencia Esimagen