Disputa entre Genoveva y Augusta ensancha grieta en el PAN-Puebla

El gobernador Luis Miguel Barbosa, de Morena, y el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, niegan intromisión en la renovación de la dirigencia panista

Disputa entre Genoveva y Augusta ensancha grieta en el PAN-Puebla

Autor: El Ciudadano México

Anaid Piñas / Marisol Córdoba / David Celestino 

La disputa interna que desde hace más de una década mantienen los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla aumentó este año con la elección de dirigente estatal en la que compitieron Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera.

Las acusaciones y deslindes panistas alcanzan lo mismo al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de Morena, que a Néstor Camarillo Medina, dirigente local del PRI, luego de que al impugnar la elección Huerta Villegas denunciara la intromisión de Morena, PRI y PRD para favorecer a Augusta Valentina Díaz de Rivera.

La impugnación y las acusaciones evidencian las grietas cada vez más anchas que separan a los panistas tradicionales, de aquellos que se formaron al amparo del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El gobernador Barbosa, uno de los señalados por Huerta Villegas, dijo la mañana de este jueves que su gobierno es respetuoso de la vida interna de los partidos, y negó que haya metido mano para favorecer a Díaz de Rivera, cercana al alcalde Eduardo Rivera Pérez.

“Al PAN y a sus contendientes les deseo lo mejor en este proceso interno. No conozco a Augusta Valentina Díaz de Rivera; con ella nunca he hablado por teléfono”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador

Eduardo Rivera se silencia; PRI descarta ruptura

Este jueves Rivera Pérez, quien apoyó abiertamente a Díaz de Rivera, respondió a los señalamientos con apenas seis palabras: “mi mejor postura es mi silenció” y dio por zanjadas las diferencias con su correligionaria.

El priista Camarillo Medina afirmó que “yo ya perdí una elección y cuando estamos en la derrota tratamos de culpar a medio mundo”. Descartó una ruptura con Acción Nacional, partido con el que se aliaron este año para llevar a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla al panista Eduardo Rivera Pérez.

Afirmó que esperará a que el PAN resuelva sus conflictos internos para, “con quien resulte ganador, entablar un diálogo de cara a los próximos procesos electorales” y pidió a Acción Nacional arreglar sus diferencias, ya que los poblanos que no tienen partido también los están observando.

Della Vecchia avala impugnación de Genoveva

La diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, afín a Huerta Villegas, reiteró que sí hubo intromisión de otros partidos en la interna del PAN, y aseguró que “nosotros reclamamos que el PAN sea de los panistas, para los ciudadanos».

Resaltó que la falta de 30 paquetes electorales es motivo suficiente para que Genoveva Huerta impugne la elección, que, agregó, aún no ha terminado: “creo que todos los que participan en un proceso electoral tienen derecho de ir hasta las últimas instancias”

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano