Comienzan construcción del distribuidor vial de la Central de Abasto

El gobernador Céspedes destacó que la obra tendrá un tiempo de ejecución de ocho meses

Comienzan construcción del distribuidor vial de la Central de Abasto

Autor: Daniel Jiménez

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró este jueves 7 de diciembre la construcción del paso vehicular superior de la Central de Abasto, obra que tendrá un tiempo de ejecución de ocho meses y a la que se le destinarán recursos del estado por más de 360 millones de pesos.

También puedes leer: Pelean locatarios de la Central y la 28 de Octubre por áreas verdes

En el evento de arranque de la construcción, el titular del Poder Ejecutivo expuso que esta obra contribuirá con el reordenamiento vial de esta zona de la capital poblana, la disminución de congestionamiento y ayudará a reducir gases contaminantes.

Céspedes Peregrina expuso que el proyecto del paso vehicular superior de la Central de Abasto que forma parte del paquete de obras que presentó en mayo pasado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consistirá en una ampliación de tres carriles, lo que permitirá la circulación de 31 mil 500 vehículos diarios por sentido.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que la carretera en la que se desarrollará esta obra es una de las vialidades más antiguas e icónicas del estado, por lo que un proyecto como este era necesario, pues sirve para el progreso y el desarrollo económico del estado.

De igual forma, pidió a los comerciantes de la Central de Abasto hacer equipo con el gobierno estatal para formar un «frente» contra la delincuencia para poder convertirse en una de las zonas comerciales más seguras de Puebla.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, precisó que serán dos carriles laterales y uno de largo recorrido con longitud de 1.5 kilómetros los que conformarán este paso superior vehicular, con el que se pretende aumentar el tránsito actual de 10 mil vehículos diarios por sentido.

Afirmó que el distribuidor elevado en la zona de la Central de Abasto ayudará a tener una mejor conectividad entre Puebla y Tlaxcala, con lo que se podrá atender y dar solución a un conflicto vial que hasta este momento persiste en la zona. Además, indicó que vigilarán las obras para que se hagan sin afectar el tráfico de vehículos y la zona comercial.

De acuerdo con la licitación que se emitió semanas atrás para esta obra, la construcción del paso superior vehicular abarcará un tramo de 40 mil 564.77 metros cuadrados, desde el entronque con la autopista Puebla-Orizaba, hasta el entronque con la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala-El Molinito.

También puedes leer: Farmacia central estará lista el próximo 29 de diciembre: AMLO

Foto: Gobierno de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano