Por Anaid Piñas y Marisol Córdoba
El expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, informó que si su amigo, el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, levanta la mano para contender por la gubernatura del estado; él lo apoyará, a pesar de militar en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El excandidato a la gubernatura no precisó si dejará el partido tricolor porque “falta ver lo que pasa en el 2022 y en el 2023”.
Lo que sí afirmó fue “que muchos poblanos van a estar donde se encuentren las mejores propuestas” sin importar el partido político.
Aunque el priista aprovechó para agradecer lo que ha obtenido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que en estos momentos el organismo enfrenta una crisis y necesita un ejercicio de autocrítica por parte de la dirigencia.
Hoy, el priista estuvo en la Cámara de Diputados para saber más sobre la aprobación del presupuesto y las reformas constitucionales, según detalló.
También lee: Llegada de Doger a Morena no es buena idea: Barbosa
Barbosa no quiere a Doger
Por otro lado, este día el mandatario poblano Luis Migel Barbosa, expresó que la llegada del priista Enrique Doger Guerrero a Morena “no es buena idea”.
Consideró que el apoyo del exrector de la BUAP al diputado Ignacio Mier Velazco es más “un lío entre priistas”.
“La participación del señor Enrique Doger en actos de simpatía en favor de Ignacio Mier, y la posición del señor Doger de controversia con su partido, el PRI, la veo como un lío entre priistas”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador