Arturo González Perdomo, dueño del club de fútbol “La Noria” y detenido el pasado martes, buscaba adueñarse de un bien del estado ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Para más información: Detienen a dueño del club “La Noria” por “lucrar” con canchas deportivas
En su videoconferencia de prensa, el mandatario poblano explicó que existe un litigio entre el estado y González Perdomo por un predio de 30 mil metros que durante mucho tiempo estuvo en manos de particulares.
“Es un litigio que empezó cuando llegamos al gobierno y creo que ya se va a resolver de fondo, pero es un bien de la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, que bueno de esos abusos que heredamos tres hectáreas, 30 mil metros, en manos de un particular como negocio privado”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El ejecutivo estatal recordó que su administración ha recuperado diferentes inmuebles que fueron otorgados de manera irregular a privados en gobiernos pasados.
“De esas ventas simuladas que se hacían, en donde sacaban a postura una venta de un imposible y comenzaban a bajarle el precio hasta que quedaba un precio muy chico y ahí lo compraban, los cómplices de los hombres del poder”
Miguel Barbosa Huerta
El pasado 1 de noviembre, Arturo González Perdomo fue detenido por agentes ministeriales en ministeriales detuvieron en la colonia Villa Encantada, de Puebla capital.
González Perdomo fungía como administrador de las canchas deportivas, ubicadas en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, Puebla.
Foto: TodoPuebla