El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se deslindó completamente de los daños que presentó la fuente de San Miguel Arcángel, ubicada en el Centro Histórico, tras la marcha feminista del 8M y responsabilizó a un grupo de hombres «infiltrados» por los destrozos.
Leer más: «Protecciones» de Comuna poblana en 8M dañaron fuente de San Miguel
El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la fuente de San Miguel presentó afectaciones por parte del Ayuntamiento tras la colocación de vallas y estructuras de madera y metal a su alrededor, en su intento de salvaguardarla ante la iconoclasia de las mujeres, quienes fueron reprimidas tras rociarles agua y gas extintor.
En respuesta, Domínguez Sánchez minimizó la rotura que presenta el referido monumento en uno de sus bordes, pues sostuvo que los daños causados fueron «menores» en comparación con los del año pasado.
En ese contexto, señaló que estos percances fueron provocados por sujetos que se infiltraron a la marcha, motivo por el que, reveló el edil, uno de ellos fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
«Son daños menores que se generaron a raíz de este tipo de personas que los hizo, de hecho una persona se detuvo justo por estos daños»
Adán Domínguez Sánchez
presidente municipal de Puebla
El alcalde interino indicó que la Gerencia del Centro Histórico llevará a cabo los trabajos de valoración en la fuente de San Miguel para posteriormente, iniciar con la restauración de la misma.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la fuente de San Miguel resulta con daños graves durante una marcha del 8M, pues en 2023 también tuvo afectaciones en su estructura, la cual fue restaurada seis meses después.
Te puede interesar también: Morena pide acción legal contra Ayuntamiento de Puebla por 8M
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com