La tarde de este miércoles 24 de mayo se reportó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Polotitlán, Estado de México (Edomex), debido a una toma clandestina, dejó a siete personas lesionadas.
Lee más: Confirman 20 muertos por incendio en dormitorio estudiantil en Guyana
Las llamas del fuego alcanzaron visibilidad hasta la autopista México-Querétaro, luego que el incidente se registrara en la comunidad de El Tesoro.
Fuentes estatales citadas en medios de circulación nacional informaron que la toma clandestina es usada por los grupos criminales con el fin de robar el hidrocarburo.
Elementos de Protección Civil evacuaron a los pobladores de la zona de Celayita; además, hicieron diversas tareas para contener la emergencia.
También se trasladaron al lugar de los hechos, personal del cuerpo de bomberos, así como paramédicos de Aculco, Polotitlán y San Juan del Río.
Por otra parte, el gobierno del Estado de México informó que cinco de las personas que resultaron heridas por quemaduras leves recibieron atención médica en el mismo sitio donde ocurrió la explosión.
Mientras que a los otros dos lesionados los llevaron al Hospital General de Pemex, en Tula, Hidalgo. Por el momento no hay muertos.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín