El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que «no va a permitir» el mal uso con el pago de parquímetros, cuando comience la aplicación de multas por incumplir con las reglas del programa, se vigilará su correcto empleo.
En entrevista, Rivera señaló que reforzará la presencia de los inspectores de movilidad. Desde el pasado viernes, ellos cuidan que los automovilistas paguen el estacionómetro en las calles del Centro Histórico.
Comentó que tampoco tolerará el apartado de espacios. La multa para quien coloque objetos para obstruir la vía pública o cajones de estacionamiento será de hasta 9 mil pesos a comercios.
«No vamos a permitir que esto suceda, a partir de que el próximo mes ya entre en vigor el programa, tiene que haber una autoridad en la ciudad y cuando se inician políticas públicas, hay que adaptarse a las políticas públicas»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Remarcó que las inconformidades por el nuevo cobro son de la gente con «comodidades«. Reiteró que el programa «beneficia» al Centro Histórico y los locatarios.
Comentó que ya hay marcación de estacionamientos en las calles 10 y 12 Oriente-Poniente, donde también aplicará el cobro de estacionamiento en la vía pública.
Sigue leyendo: Eduardo Rivera justifica su accidentado inicio de parquímetros
Demanda de justicia
El alcalde replicó la demanda de mujeres y familiares de Cecilia Monzón Pérez, de que haya justicia por el feminicidio de la activista, ocurrido hace tres semanas.
Ante la aprehensión de Javier López Zavala el pasado lunes, por su presunta participación en el feminicidio de la abogada, Rivera Pérez comentó que el caso no debe quedar impune, por lo que el hecho debe ser castigado «caiga quien caiga, sea quien sea, del tamaño y peso que sea«.
Te puede interesar: Parquímetros, sin infracciones durante todo junio
Foto: Agencia Enfoque