Al recalcar que no desistirá de cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que busca recaudar el pago para lo que resta de 2022.
En entrevista, el alcalde refirió que mantiene la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el Congreso local le negó el cobro al municipio capitalino.
Puedes leer: Frenan peticiones para cobrar DAP; necesaria resolución de la SCJN: Estefan Chidiac
Rivera Pérez indicó que espera una resolución favorable, al recalcar que los Ayuntamientos tienen el «derecho» de cobrar el DAP, pues los 150 millones de pesos que planeaba recaudar son necesarios para la administración municipal.
El alcalde espera que en lo que resta del 2022 sea cuando el máximo tribunal resuelva el recurso, tras comentar que “entre más pronto, mejor”.
«Es un asunto en el que el tema del DAP en el cual el gobierno de la ciudad voy a mantener la controversia por qué creo que es un derecho que tenemos los municipios de cobrarlo. No es un impuesto como algunos han querido manejarlo».
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
También lee: Eduardo Rivera aumenta 35 mil pesos a su salario; Arrubarrena lo reconoce
A decir del edil, mil 600 municipios del país cobran «desde hace décadas» el DAP, entre ellos, Ayuntamientos encabezados por militantes de Morena, PRI y Movimiento Ciudadano.
Foto: Agencia Enfoque