El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó aplicar la Ley Seca en la capital este fin de semana por la consulta popular de revocación de mandato que aplicará el Instituto Nacional Electoral (INE), el domingo 10 de abril.
En entrevista, Rivera Pérez argumentó que la ciudad está “en un proceso de reactivación económica”, por ello no prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en la zona conurbada ni en juntas auxiliares.
Puedes leer: Llama Canirac a desechar Ley Seca por la consulta el 10 de abril
“De parte del gobierno de la ciudad, sabemos que continuamos en un proceso de reactivación económica y he tomado la determinación de que no haya Ley Seca”.
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
En cuanto al cumplimiento de medidas sanitarias, Rivera Pérez aseguró que mantendrá la vigilancia del “buen funcionamiento de los establecimientos”, sin inhibir el consumo de alcohol en botella abierta.
Sin embargo, comentó que “si la autoridad electoral lo pide”, la Comuna ayudará en las labores de seguridad en los centros de votación.
También lee: Definirán ayuntamientos aplicación de la Ley Seca por revocación de mandato
Este domingo 10 de abril, a partir de las 8 y hasta las 18 horas, el INE realizará la consulta para decidir si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, permanece en el cargo o es relevado por pérdida de confianza.
Foto: Agencia Enfoque