El gobierno municipal de Puebla definió que no destinará recursos para la implementación de cinemómetros que ayuden a vigilar que los vehículos no excedan los límites de velocidad, puntualizó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
También puedes leer: Eduardo Rivera cancela implementación de cinemómetros en Puebla
Esto luego de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señalara que las autoridades municipales son responsables de la puesta en marcha de dispositivos, como el cinemómetro, para evitar incidentes viales.
Ante esto, Eduardo Rivera volvió a descartar su implementación y aseguró que, únicamente seguirán colaborando y propiciando lugares seguros para la convivencia de personas en vehículos no motorizados. Asimismo, indicó que los conductores deben ser más responsables al manejar.
«Como autoridades seguiremos colaborando, seguiremos propiciando que haya espacios públicos de convivencia seguros, pero es fundamental la actitud responsable de los ciudadanos»
Eduardo Rivera Përez
Presidente municipal de Puebla
De igual forma, deslindó a la Comuna de su participación en la Vía Recreativa, donde ocurrió el accidente en el que un adolescente de 16 años de edad perdió la vida tras ser embestido por un vehículo a 100 kilómetros por hora.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla, el de Coronango, San Andrés Cholula, así como el gobierno del estado, son los encargados de vigilar el desarrollo de la Vía Recreativa a través de sus direcciones de Tránsito.
«Es muy importante diferenciar una cosa, la responsabilidad del gobierno de la ciudad es el tema de lo que corresponde al Gran Paseo, la Vía Recreativa metropolitana es responsabilidad de los municipios del área metropolitana en coordinación con el estado»
El edil panista dijo que se analizará la modificación de las multas por invasión de ciclovías, que actualmente oscilan entre $207.48 a $414.96 pesos, según el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
A inicios de este año, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz, propuso el uso de cinemómetros para reducir la velocidad de los vehículos, al indicar que durante 2022 se presentaron 6 mil 637 incidentes viales en la capital del estado, que derivaron en 51 decesos.
La titular de Movilidad expuso que el uso de cinemómetros puede ayudar a reducir las cifras de siniestros viales, pero Eduardo Rivera ha venido rechazando desde entonces esta medida y en su lugar ha planteado realizar campañas para crear consciencia entre automovilistas.
También puedes leer: Capital poblana registró 6 mil accidentes viales en 2022; analizan cinemómetros
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín