En Puebla, algunos delincuentes vienen a encubrir sus crímenes. «Tiran cuerpos de víctimas» señaló el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez al referir que heredó a una ciudad con un alta incidencia delictiva.
En entrevista, mencionó «desconocer si Puebla es un tiradero de cadáveres» ante los últimos hechos violentos con pobladores vecinos de la Ciudad de México.
Rivera Pérez subrayó casos reportados en la ciudad: el hombre que mató a sus suegros y la mujer que asesinó a su pareja; fueron atendidos por la Policía Municipal, logrando la detención de esos criminales.
«Estamos al pendiente de la situación. La verdad desconozco la razón por la cuál quieran deshacerse de los cuerpos. Al final de cuentas es una actitud de escape de las personas que cometen los delitos. Esta situación es reprobable. La solución nos va a llevar nuestro tiempo.»
Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla
De acuerdo con el alcalde, de la administración pasada se heredó un serio problema de inseguridad, sin embargo, ya alista acciones para revertir la situación. Entre ellas, la elaboración de un mapa delincuencial, documento que no entregó el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
También lee: Eduardo Rivera tacha de «aberrantes» las obras de Claudia Rivera
Añadió mantener una coordinación con las instituciones de seguridad, como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional, el Ejercicio Mexicano y los alcaldes del área metropolitana.
Comentó que los secretarios de Seguridad Ciudadana de varios municipios del estado mantienen reuniones diarias, por lo que espera participar lo antes posible en dichas reuniones.
«Estamos bien coordinados con las autoridades e insisto en que esto va llevar su tiempo, porque es un problema que nosotros hemos heredado en dónde desafortunadamente la incidencia y los número no son los mejores.»
Eduardo Rivera Pérez