El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que la reubicación de trabajadoras sexuales del Centro Histórico a casonas, no es “legalizar” la prostitución, por ello insistió que se deben otorgar espacios para esta actividad.
En entrevista, Rivera Pérez reafirmó su postura de disuadir a quienes ejercen el trabajo sexual, pues señaló que la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género (SISG) busca ayudar “de manera distinta” a las mujeres.
Puedes leer: Avala Asociación de Hoteles reubicación de trabajadoras sexuales; sin incluir agremiados
Lo anterior, contradice a lo que ha dicho Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal (Segom), quien adelantó que se permitirá esta práctica en 16 casonas y moteles, pues el alcalde indicó que “no están buscando que se instalen”.
«El gobierno de la ciudad no está buscando que se instalen en algunos lugares y legalizar ese tipo de situaciones que, además la ley no lo permite, y nosotros tenemos que ser responsables».
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Actualmente, la legislación local no prohíbe el trabajo sexual en la entidad; sin embargo, los inspectores de Vía Pública municipales han levantado faltas administrativas a quienes realizan está actividad en las calles.
Rivera Pérez argumentó que las mujeres dan «mala imagen» al Centro Histórico, pues en diversas ocasiones ha acusado que «algunas» serían víctimas de trata de personas.
Foto: Agencia Enfoque